usar el vigilabebé

Vigilabebés: la mejor opción para supervisar al bebé

Los vigilabebés son dispositivos ideales para supervisar al bebé desde cualquier lugar de la casa, lo que permite a los padres hacer sus quehaceres e incluso descansar más tranquilo.

Al principio eran unos dispositivos parecidos a los walkie talkies en el que solo se escuchaban sonidos provenientes de la habitación del bebe. Sin embargo, en hoy en día estos equipos presentan características cada vez más innovadoras, transmitiendo imagen en tiempo real de modo que puedas ver al bebé mientras él descansa en su habitación.

Usar el vigilabebé es lo más indicado cuando el bebé duerme en una habitación separada, esto aporta mayor tranquilidad y por ende mejores horas de sueño a los padres, también se aconseja su uso en viviendas grandes de uno o varios niveles.

Constan de un transmisor el cual es colocado en la habitación del bebé y de uno o varios receptores que deberán portar los padres o el cuidador y estar atento a cualquier sonido.

Tipos de vigilabebés

Existen básicamente dos tipos de vigilabebés disponibles en el mercado uno el que trasmite solo sonido y el que es capaz de transmitir video y sonido, en ambos casos pueden ser analógicos o digitales y operan a través de una banda de frecuencia de radio que envía la imagen y sonido desde la base a los receptores.

Los vigilabebés de audio solo transmiten sonidos, la gran mayoría de estos modelos cuenta con unas luces LED que se encienden de acuerdo a la intensidad del sonido, es decir mientras más luces se activan mayor es la intensidad del sonido en la habitación del bebé, con esto sabrás que tan fuerte es su llanto.

En el caso de los vigilabebés de audio y video están dotados de cámara lo que permite que el transmisor envíe imágenes y sonidos al equipo receptor.

Algunos de los equipos más sofisticados pueden usar la red Wifi de la casa para enviar la imagen y audio a un dispositivo móvil,  los más punteros pueden alertar enviando notificaciones cuando algo cambia de lugar en la habitación del bebé.

Hoy en día se sugiere más el uso de los vigilabebés digitales, porque emiten el  sonido codificado lo que impide que se escuchen sonidos externos a la habitación del bebé; en el caso de los analógicos no codifican el sonido lo que hace que puedan captar sonidos exteriores e incluso de otros o de radios cercanos.

¿Cómo escoger el mejor vigilabebés?

El mejor es el que más se adapta a tus necesidades, a las de tu bebé y al tamaño de la vivienda. Pero debes tener en cuenta las características que te mencionamos a continuación:

Banda de frecuencia: es de vital importancia que el dispositivo use una banda de  frecuencia distinta al resto de los equipos de la casa, de modo que no exista ningún tipo de interferencia

Alcance: antes de adquirir cualquiera de estos dispositivos  es necesario conocer las dimensiones de la casa, de modo de adquirir uno que cubra todo el metraje.

Baterías: existen unos que solo requieren alimentación eléctrica, sin embargo la recomendación es comprar dispositivos que también funcionen con  baterías en caso de fallas del servicio eléctrico.

Visión nocturna: los equipos más punteros tienen luz infrarroja que permite ver a tu bebe incluso si la habitación está totalmente a oscuras.

Sensor de temperatura: algunos modelos muy novedosos incluyen también un sensor que monitorea la temperatura de la habitación de manera que puedas realizar ajustes en caso de ser necesario y mantener al bebé siempre a una temperatura cómoda para él.

Video y sonido: en este sentido debes indagar en la calidad del sonido y la imagen que transmite el vigilabebés que selecciones, los hay de diferentes pulgadas y con micrófonos de alta sensibilidad

En cuanto al sonido, existen modelos de comunicación bidireccional que te permite además de escuchar el bebé y comunicarte con él, esta función es muy útil para intentar calmarlo mientras te diriges a su habitación.