Nena Daconte aterriza en el ContraClub

Mai Meneses se hizo famosa gracias a su aparición en Operación Triunfo, una versión española del éxito televisivo británico y americano X-Factor. De ese programa, después de un poco de trabajo, nació la banda Nena Daconte, y Mai se ha hecho un hueco en la música española.

Ahora Mai actuará en la capital de España en la sala ContraClub el 15 de septiembre de 2011. La cita está programada a las 10 de la noche y las entradas para verla cuestan 20 euros.

Sin Kim Fanlo, la otra mitad del grupo Nena Daconte, Mai Meneses inicia un nuevo trayecto con un nuevo disco bajo el brazo, titulado Una mosca en el cristal, y publicado en 2010.

La madrileña vuelve a apostar por ese estilo sencillo de hacer letras, con melodías pegadizas y repetitivas que enganchan a unos y consiguen saturar a otros.

Este tercer álbum de Nena Daconte es el disco que ella siempre ha querido hacer, un disco orgánico en sonido. Sus doce nuevos temas mezclan lo onírico, es decir, el mundo de los sueños, con el surrealismo y el costumbrismo.

Esta letrista de Madrid además se permite el lujo de escribir canciones para otros, como ha hecho para Ana Torroja con el tema Sueña, un verdadero canto a la libertad.

Sim Kim Fanlo es la otra mitad de Nena Daconte. Comienzan una nueva temporada con un CD que salió a la venta en 2010, Una Mosca en el Cristal. La cantante madrileña está apostando fuerte por ese estilo de escribir letras sencillas, con melodías pegadizas y repetitivas que a unos les encantan y a otros no tanto.

Este tercer álbum de Nena Daconte es el CD que siempre ha querido producir, un CD con sonido orgánico. Sus doce temas mezclan sueños con surrealismo y costumbres locales.

Este cantautor madrileño también escribe canciones para otros, como la cantante Ana Torroja con Sueña, una canción de libertad.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator